Latin American voices in international journals: the case of Accounting Education research | Vozes latino-americanas em revistas internacionais: o caso da pesquisa sobre educação contábil | Voces latinoamericanas en las revistas internacionales: el caso de la investigación en Educación Contable

Latin American voices in international journals: the case of Accounting Education research | Vozes latino-americanas em revistas internacionais: o caso da pesquisa sobre educação contábil | Voces latinoamericanas en las revistas internacionales: el caso de la investigación en Educación Contable

online This is an online event

The event has already ended

finalizado

{{'Receba_os_melhores_eventos_da_sua_area' | translate}}

{{'Receber_eventos' | translate}}

About the seminar | Sobre o seminário | Sobre el semillero

[ENG] Latin American voices in international journals: the case of Accounting Education research

In this paper development seminar, our idea is to discuss a working paper researching Accounting Education in Latin America. The Accounting Education editors, Greg Stoner and Barbara Flood will serve as commentators, building a safe environment and providing feedback on how the paper should be improved so that it can be submitted to the Special Issue on Accounting Education in Latin America: broadening perspectives and contributions on teaching, learning, and research.

Our aim is to negotiate a space for Latin American voices in international journals, starting with the case of Accounting Education research. It is also our goal to invite other researchers to consider submitting to the journal, by participating in this instrumental and practical seminar. Issues such as how to prepare a manuscript for submission, how to communicate in a second language, how to give and receive feedback, how to understand and address reviewers' comments, how to better understand the journal standards, what are the phases of the review process, how to navigate different editors' decisions, among others, will be detailed in a practical session.

We invite you to submit your working paper to be presented and/or to actively participate in this seminar. It is time to raise our voices! 


[POR] Vozes latino-americanas em revistas internacionais: o caso da pesquisa sobre educação contábil

Neste seminário de desenvolvimento de artigos, nossa idéia é discutir uma pesquisa em andamento sobre a Educação Contábil na América Latina. Os editores da revista Accounting Education, Greg Stoner e Barbara Flood, servirão como comentaristas, construindo um ambiente seguro e dando feedback sobre como o artigo  deve ser aprimorado de forma que possa ser submetido à Edição Especial sobre Educação Contábil na América Latina: ampliando perspectivas e contribuições sobre ensino, aprendizado e pesquisa.

Nosso objetivo é negociar um espaço para as vozes latino-americanas em revistas internacionais, partindo do caso da pesquisa sobre Educação Contábil. É também nosso objetivo convidar outros/as pesquisadores/as a considerar a submissão à revista, participando deste seminário instrumental e prático. Serão detalhados, em uma sessão prática, assuntos como: como preparar um manuscrito para submissão,como se comunicar em uma segunda língua, como dar e receber feedback, como compreender os comentários dos revisores, como melhor compreender os padrões da revista, quais as fases do processo de revisão, como navegar as diferentes decisões dos editores, entre outros.

Convidamos você a enviar seu trabalho em andamento e a participar ativamente deste seminário. É hora de levantar nossas vozes! 


[ESP] Voces latinoamericanas en las revistas internacionales: el caso de la investigación en Educación Contable

En este taller de desarrollo de artículos, nuestra idea es discutir un trabajo de investigación en curso sobre la educación contable en América Latina. Los editores de Accouting Education, Greg Stoner y Barbara Flood, actuarán como comentaristas, creando un entorno seguro y proporcionando comentarios sobre cómo debe mejorarse el trabajo para que pueda ser presentado en el número especial sobre Educación Contable en América Latina: ampliando las perspectivas y las contribuciones sobre la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

Nuestro objetivo es negociar un espacio para las voces latinoamericanas en las revistas internacionales, partiendo del caso de la investigación en educación contable. También pretendemos invitar a otros investigadores a que consideren la posibilidad de presentar sus trabajos a la revista participando en este seminario instrumental y práctico. En una sesión práctica se detallarán temas como la preparación de un manuscrito para su presentación, cómo comunicarse en un segundo idioma, cómo dar y recibir comentarios, cómo entender los comentarios de los revisores, cómo comprender mejor las normas de la revista, cuáles son las etapas del proceso de revisión, cómo sortear las diferentes decisiones de los editores, entre otros.

Le invitamos a presentar sus trabajos en curso y a participar activamente en este seminario. ¡Es hora de alzar la voz! 


Invited speakers| Ponentes invitados | Palestrantes convidados

Accounting Education Editors | Editores da Accounting Education:

Barbara Flood

Greg Stoner

Presenting author | Autor apresentador:

João Paulo Resende de Lima

Special Issue Guest Editor | Editoras Convidades do Número Especial:

Adriana Procópio de Araújo

Fernanda Sauerbronn


Date | Data | Fecha: 

30 May 

Time | Hora: 

14:00-15:30 BRT




Links: 

Accounting Education Journal: 

https://www.tandfonline.com/journals/raed20

Call for papers | Convocatoria de trabajos | Chamada de artigos: 

https://think.taylorandfrancis.com/special_issues/accounting-education-latin-america/?utm_source=TFO&utm_medium=cms&utm_campaign=JPG15743

QRCA Network | Red | Rede:

https://qrca-net.org/

Inscripción | Inscrições | Registration

{{'Label_CodigoPromocionalAplicadoComSucesso' | translate}}
{{'Label_Presencial' | translate}} {{'Label_Online' | translate}} {{'Label_PresencialEOnline' | translate}}

{{item.titulo}}

{{'Label_DoacaoAPartir' | translate}} {{item.valores[0].valor | currency:viewModel.evento.moeda}}

{{item.descricao}}
{{'Titulo_Gratis' |translate}} {{viewModel.configuracaoInscricaoEvento.descricaoEntradaGratis}}
{{entrada.valor | currency:viewModel.evento.moeda}} {{entrada.valor | currency:viewModel.evento.moeda}}  

{{entrada.valorComDesconto | currency:viewModel.evento.moeda}}

{{'Titulo_Ate' | translate}} {{entrada.validoAte |date: viewModel.evento.cultura.formatoData}}
{{'Titulo_Ate' | translate}} {{entrada.validoAte |date: viewModel.evento.cultura.formatoData}}
{{'Label_APartirDe' | translate}} {{entrada.validoDe | date:viewModel.evento.cultura.formatoData}}
Calendar

{{'Titulo_NaoDisponivel' | translate}}

Palestrantes

{{item.nome}}

{{item.nome}}



Extended abstract being presented | Resumo ampliado a ser apresentado |Resumen ampliado que se presentará

How do faculty understand the learning assessment process: to learn, punish, or hold accountable?

Atividades

{{item.titulo}}
{{item.horaInicio}}-{{item.horaFim}}
Calendar

Sobre la inscripción | Sobre as inscrições | About registration

[Español abajo - English below]


[POR]


Por favor leia com atenção esta sessão. Ela é importante para entender o processo de inscrição.


1- Essa atividade tem um limite de participantes.


2- Para a manutenção da Rede QRCA sugerimos uma contribuição financeira voluntária. Os valores de inscrição são opcionais e a título de doação à Rede QRCA e não estão vinculados a essa atividade em específico. Assim, caso tenha condições e queira fazer a doação, pedimos que considere que esse valor não é reembolsável. 


3- Os valores sugeridos podem ser substituídos por qualquer valor de sua preferência. Caso tenha necessidade, utilize a inscrição gratuita. Dessa forma, fique à vontade para indicar o valor que for mais conveniente ou mesmo se inscrever gratuitamente.

Os valores mínimos sugeridos são:

Estudantes Graduação - 15 reais (cerca de 3 dólares)

Estudantes Pós-Graduação - 30 reais (cerca de 6 dólares)

Professores iniciantes - 60 reais (cerca de 12 dólares)

Professores experientes e/ou outros profissionais - 120  reais (cerca de 24 dólares)


4- Especificamente para este painel, pretendemos investir essa quantia para pagar os custos de tradução. Nosso objetivo é levantar 1.000 dólares americanos.



[ESP]


Por favor, lea atentamente esta sección. Esta sección es clave para que pueda entender el proceso de inscripción.


1- Esta actividad tiene un límite de participantes.


2- Para el mantenimiento de la Red QRCA sugerimos una contribución financiera voluntaria. Las cuotas de inscripción son opcionales y se asemejan a una donación (contribución financiera) para el mantenimiento de las actividades de la Red QRCA y no están vinculadas a esta actividad específica. Por lo tanto, si usted puede y está dispuesto a hacer una donación, le pedimos que considere que este valor no es reembolsable


3- Los valores son sugeridos y pueden ser sustituidos por cualquier valor de su preferencia. Por lo tanto, no dude en indicar el valor que más le convenga o incluso inscribirse gratuitamente.

Estudiantes de pregrado - 15 reais (alrededor de 3 dólares).

Estudiantes de posgrado - 30 reais (alrededor de 6 dólares).

Profesores principiantes - 60 reais (alrededor 12 dólares)

Académicos con mayor experiencia y/o otros profesionales - 120 reais (alrededor de 24 dólares).


4- Específicamente para este panel, tenemos la intención de invertir esta cantidad para pagar los costes de traducción. Nuestro objetivo es recaudar 1.000 dólares estadounidenses.




[ENG]


Please read this section carefully! It is key so that you can understand the registration process.


1- This activity has a limit of participants.


2- For the maintenance of the QRCA Network we suggest a voluntary financial contribution. The registration fees are optional and a donation to Rede QRCA and are not linked to this specific activity. So, in case you are able and willing to make a donation, we ask you to please note that this amount is non-refundable. 


3- The suggested amounts can be replaced by any amount of your preference. If you need to, use the free registration. So, feel free to choose the value that is most convenient or even signs up for free.

Undergraduate students - 15 reais (about 3 dollars)

Graduate Students - 30 reais (about 6 dollars)

Novice Faculty - 60 reais (about 12 dollars)

Experienced professors and/or other professionals - 120 reais (about 24 dollars)


4- Specifically for this panel, we intend to invest this amount to pay for the translation costs. Our goal is to raise 1,000 US dollars.

Envio de resumo estendido | Envío de resumén extendido | Extended Abstract Submission

[ENG]

We invite you to submit an extended abstract, by May 15, to be considered for presentation! 

Key deadlines:

- Until May 15, you must send an extended abstract, preferably in English, to the email generas@usp.br;

- From May 16 to 24, the submitted abstracts will be evaluated to select the abstract to be presented;

- On May 26, the chosen proposal will be announced to be presented and discussed during the event.

The extended abstract should be between 1000-1500 words and preferably in English.


[POR]

Convidamos você a enviar um resumo estendido, até 15 de maio, para ser considerado para apresentação! 

Datas importantes:

- Até 15 de maio, você deve enviar um resumo estendido, preferencialmente em inglês, para o email generas@usp.br;

- De 16 a 24 de maio, os resumos recebidos serão para avaliados para a escolha da proposta a ser apresentada;

- Em 26 de maio, será divulgado o trabalho escolhido para apresentação e discussão durante o evento.

O resumo estendido deve ter entre 1000-1500 palavras e estar preferencialmente em inglês.


[ESP]

Le invitamos a que envíe un resumen ampliado, hasta el 15 de mayo, para que sea considerado para su presentación. 

Fechas importantes:

- Hasta el 15 de mayo, debese enviar un resumen ampliado, preferiblemente en inglés, al correo electrónico generas@usp.br;

- Del 16 al 24 de mayo se evaluarán los resúmenes recibidos para elegir la propuesta que será presentada;

- El 26 de mayo se anunciará la ponencia elegida para ser presentada y comentada durante el evento.

El resumen extendido debe tener entre 1.000 y 1.500 palabras y preferiblemente en inglés.


{{viewModel.evento.titulo}}

{{viewModel.evento.responsavelEvento}}